Cosas que no debes hacer cuando alquiles una colchoneta hinchable

El alquiler de colchonetas hinchables está muy de moda, es ya una realidad totalmente contrastada. Hace tiempo que dejó de ser una actividad eminentemente infantil y ha evolucionado para convertirse en un producto para todos los públicos. Ya no son solo los típicos castillos hinchables, pistas americanas y otras atracciones que todos recordamos de nuestra niñez. Como decimos, este sector de ocio y diversión se ha adaptado a los nuevos tiempos y ofrece nuevas formas de pasárselo bien tengas la edad que tengas. La barredera, el simulador de surf y el tan veraniego deslizador gigante, el monster slide.

 

Precauciones para el uso y disfrute de colchonetas hinchables

Es imposible pasarlo mal en estos inflables, salvo que hagas algo que no debes. Por ello, vamos a recalcar qué no debes hacer para que disfrutes como es debido de estas atracciones.

 

No hagas el cabra

Volver a ser niño durante unas horas tiene sus riesgos. Ahora pesas el doble (o más), seguramente tengas menos agilidad y energía que antaño, así que controla esa euforia de sentirte de nuevo como un chaval. Salta, brinca, diviértete… sí, pero no seas bestia, y por supuesto, nada de mezclar el alcohol con este tipo de atracciones. No estamos diciendo que no te tomes ninguna cerveza, pero si vas como una cuba, una colchoneta hinchable no es el mejor lugar para hacer gala de ello. Lo más probable es que acabes molestando o haciendo daño a alguien, así que espera fuera, y cuando estés en condiciones, entra a saltar y a divertirte con un mínimo de responsabilidad.

 

Deja un espacio de seguridad

La mayoría de empresas que prestan este servicio se encargan ellas mismas de la instalación de las colchonetas, pero hay casos en los que puede hacerse cargo el propio cliente. Lógicamente, siempre va a ser mejor la primera opción, pero en caso de que seas tú quien deba decidir el lugar en el que estará ubicada la atracción, recuerda que debe haber cierto margen de seguridad, y que este se debe respetar sea cual sea la circunstancia. Es decir, nada de espacios estrechos. Es necesario (por no decir obligatorio) dejar en torno a cinco metros de espacio libre por todos los costados de la atracción, ningún elemento debe estar cerca de su perímetro. De esta forma, evitaremos cualquier posible susto.

 

No contrates sin seguro

Las compañías que prestan este servicio de instalación y alquiler de colchonetas hinchables están obligadas a ofrecer a los usuarios un seguro que cubra cualquier posible daño. De este modo, el cliente se aseguraría ante un posible defecto del producto. Si estás planeando contratar una atracción de este tipo, asegúrate de que la empresa te ofrece esta garantía de seguridad. En caso contrario, búscate otra, porque está claro que la que has encontrado no es de fiar.

Deja un comentario