Viajar a Florencia, Italia

Florencia, llamada Firenze en Italiano, es la capital de la región de Toscana y se encuentra ubicada al norte de la misma. La ciudad de Florencia es la cuna del Renacentismo y fue capital de Italia entre los años 1865 y 1871. Hoy es uno de los grandes destinos turísticos elegidos por los viajeros de todo el mundo.

Hay cientos de ofertas en hoteles y apartamentos en el centro de Florencia para poder estar cerca de todos los puntos que merecen la pena conocer en esta increíble ciudad de Italia.

La catedral Duomo Santa María del Fiore de Florencia es uno de los lugares que no debes dejar de visitar en tu paseo por la ciudad. Desde la cúpula de esta catedral, a la cual es posible acceder, pueden observarse vistas extraordinarias de toda la ciudad. Esta cúpula representa una de las grandes obras del Renacentismo y fue construida por Brunelleschi en el siglo XV.

Otra visita que debes realizar es al Baptisterio de San Juan para poder admirar las llamadas Puertas del Paraíso las cuales poseen una decoración extraordinaria con relieves en bronce. Estas enormes puertas de gran belleza tardaron en ser construidas 27 años y fue Miguel Ángel quién les dio el nombre de Puertas del Paraíso por la su cuidada y perfecta elaboración.

Un símbolo de Florencia es el Ponte Vecchio, el cual no debes dejar de recorrer en tu visita la ciudad.

Florencia - catedral Duomo Santa María del Fiore de Florencia

Para poder disfrutar de vistas panorámicas en tu viaje a Florencia puedes subir al mirador de Piazzale Michelangelo que esta situado a orillas del Río Arno.

Los amantes del arte pueden admirar la majestuosa escultura del David de  Miguel Ángel si visitan la Galería de la Academia.

Cada rincón de Florencia te invita a una experiencia única e inolvidable para que puedas disfrutar de las grandes obras del Renacentismo, ya que allí es donde se originó este movimiento artístico durante la segunda mitad del Siglo XIV.

Florencia -  David de  Miguel Ángel.

Deja un comentario