¿Te gustaría diseñar tu propio sello de goma?

Los sellos de goma no son sólo para los artistas. Diseñar cualquier tipo de sello de goma como una nueva forma de pasatiempo no está limitada a las personas que tienen el talento natural de diseño. Pues no requiere de una habilidad especial y se puede hacer con herramientas especiales para su propósito. Los sellos de goma de arte se pueden crear fácilmente usando materiales creados para cada tarea, como una simple goma de borrar y tallar o herramientas de corte.

 

Ya puedes construir tu propio sello de goma de arte fácilmente para así personalizar tus propios accesorios de papelería, álbumes de recortes y otros materiales de impresión creativa. Por este motivo, para ver materializada la idea artística de tu sello de goma, necesitarás: una goma de borrar Staedtler, un lápiz y herramientas de corte.

sellos goma diseño

Instrucciones

 

1. Decide qué tipo de arte sello de goma deseas crear para que puedas determinar cómo debe ser de grande la superficie de trabajo que necesitas. Las gomas de borrar pequeñas Staedtler son perfectas para los sellos pequeños, los sellos iniciales y los sellos con icono.

 

2. Con un lápiz, empieza a diseñar el concepto en borrador de lo que quieres para tu sello de goma de arte. Podrás utilizar el lápiz para crear sombras en las áreas que se deben replantear, dejando las áreas que deben ser talladas totalmente en blanco.

 

3. Comienza el proceso de corte una vez que tengas el dibujo terminado en tu sello de goma. En general, es mejor utilizar herramientas de corte de mayor tamaño pues tendrás que comenzar con los bordes exteriores y continuar trabajando hacia el interior, donde el diseño será progresivamente más pequeño. En este punto, te verás sacando trozos de la goma con cuidado para no cortar la parte del bloque donde todavía no has puesto el diseño.

 

4. Utiliza herramientas de corte más finas para cortar líneas más nítidas y más detalladas con tu sello hasta que se vislumbre el diseño.

 

5. En este punto, estampa la imagen sobre el papel para poder ver cómo queda el diseño. Es posible que tengas que hacer algunos ajustes cortando los bordes con tal de poder perfeccionar el producto final de tu sello de caucho.

 

6. En este último punto, sólo tendrás que perfeccionar el aspecto final que le darás a tu pequeña obra de arte. Asegúrate de lavar tu sello completamente utilizando un producto de limpieza y sigue bordando las líneas finas y los detalles de tu sello, comprobando de vez en cuando cómo está quedando, asegurándote así de que estás obteniendo el efecto deseado.

 

 

 

Fuente: Sellosgoma.com

 .

Deja un comentario