Las empresas de Pamplona que quieran tener presencia en Internet están de suerte. Desde hace varios años, Orbetec360, agencia de Estrategia Digital, lleva desarrollando este trabajo como partner en lo relacionado con el SEO y el marketing digital de las mejores empresas de Pamplona. Desarrollan el SEO en Pamplona de una forma única y por este motivo vamos a hablar con su CEO Patxi, sobre esta forma de trabajar:
Periodista: ¿Es tan importante el SEO?
Patxi: Hola!. El trabajo de SEO (de posicionamiento web en buscadores), reúne una serie de técnicas destinadas a mejorar la autoridad de una web frente a los Robots de los buscadores. Lo que supone mejorar el posicionamiento y la visibilidad de todo proyecto digital en Internet. Como puedes imaginar es un trabajo fundamental y muy importante para toda empresa que quiera tener presencia online. En este sentido, la visibilidad es el punto de partida, si nadie ve tu web, será imposible desarrollar un negocio.
Periodista: Así que los SEOs tenéis “el control de Google”.
Patxi: Bueno, realmente no, Google es bastante impredecible, pero los SEOs nos encargamos de optimizar los más de 200 factores que le importan a Google para dar más o menos autoridad a una página web.
Periodista: Y esto se puede enseñar, o es muy complejo.
Patxi: Es una profesión, lo que implica que aprenderlo es lento y lleva mucho tiempo. En este sentido la experiencia es fundamental. Por eso hemos desarrollado un curso de SEO para Pamplona, que reúne las necesidades más relevantes. Es un curso de máximo 6 integrantes, que aprenderán SEO en su propio proyecto digital. De forma que llegarán al desarrollo de la Estrategia Digital más adecuada para su negocio.
Periodista: Con este curso, no solo aprenderán SEO, sino que ¿sabrán aplicarlo a su propio proyecto?
Patxi: Exacto, esa es la clave, aprender SEO de forma teórica es bastante absurdo porque lo único que importa del SEO son los resultados empíricos. De hecho, es una ciencia que ha evolucionado mucho desde el principio de prueba y error. Por eso, nuestro curso está ideado para que un autónomo o una pequeña empresa que no puede contratar una gran agencia, tenga las nociones adecuadas para salir adelante en Internet.