¿Por qué es indispensable contar con un seguro de responsabilidad civil?

Hace unos años entró en vigor el seguro obligatorio de responsabilidad civil para todos los automóviles que transiten por carreteras federales. Esta ley gubernamental sólo se aplica específicamente a modelos de coches del año 2011 en adelante y que su valor sea superior a los 186 mil pesos.

Dicha ley cambió desde el pasado 2015, al aplicarse también en vehículos cuyos modelos pertenezcan al año 2018 y posteriores, y que su valor en el mercado sea mayor a los 162 mil pesos.

Pero ¿qué significa el contar con un seguro de responsabilidad civil? ¿qué es y para qué funciona? Un seguro de responsabilidad civil, también conocido como seguro de daños a terceros, tiene el objetivo de proteger los daños que se ocasionen por un accidente automovilístico en el que terceros salgan perjudicados, la cobertura de este tipo de seguro indemniza a otros coches, mobiliario urbano como postes o árboles, o bien, a otras personas.

Por disposición gubernamental, la contratación de este seguro ahora es obligatoria, esto implica que se tiene que contar con una cobertura mínima de 50 mil pesos para los casos en los que objetos materiales salgan dañados, y con una cobertura de 100 mil para el caso de lesiones, daños a personas o fallecimientos.

 Sabemos que vivimos en un país en la que los accidentes suceden con un alto nivel de frecuencia, así que las indemnizaciones y pólizas que se paga al dañar a otro coche, mobiliario urbano o en el peor de los casos, a otra persona, representan un costo realmente elevado y considerable.

En nuestro país solo el 27% de los autos que circulan están asegurados, de esta cifra el 16% de las personas que sí tienen asegurados sus vehículos no saben si su póliza incluye la cobertura de responsabilidad civil, por eso, antes de pensar en contratar este tipo de seguro, lo primero que deberías de hacer es informarte.

Los beneficios de contratar este seguro o tener esta cobertura son varios, pero uno de los más importantes es que al contar con el seguro obligatorio de responsabilidad civil,el conductor está protegido ante cualquier percance al igual que todas las personas que estén involucradas y que se vean dañadas durante dicho siniestro.

Deja un comentario