Debes tener en consideración que los neumáticos son una parte fundamental de tu vehículo que te permitirán conseguir un gran rendimiento. En todo caso, los mejores y a los precios más ajustados del mercado los encontrarás en http://www.motortown.es/, porque es el mejor taller mecánico que podrás encontrar.
Pero, puede que no sepas los neumáticos que debes escoger para tu vehículo dependiendo de lo que busques. Es por esto que hoy he preparado este post para ti, con la finalidad de que aprendas a revisar tus neumáticos de una forma bastante eficiente.
¿Cómo elegir correctamente las ruedas del coche?
Existen varios puntos que debes tener en consideración a la hora de elegir los neumáticos de tu vehículo. Los principales que debes tener en cuenta son los siguientes:
Tipo de conducción y terrenos
Debes elegir los neumáticos de acuerdo al tipo de terrenos por los cuales vas a circular, y al tipo de conducción que tienes. Para una conducción en ciudad, puedes elegir unos neumáticos de una baja resistencia a la rodadura para conseguir un buen rendimiento.
Sin embargo, si quieres tener el máximo rendimiento en autopistas, debes elegir unos neumáticos con un gran agarre y que te brinden una gran tracción. De esta forma, podrás circular de una forma bastante eficiente y sin que tus neumáticos vayan a representar ningún tipo de problema al manejar.
Temperatura ambiente
Es indispensable tener en cuenta la temperatura ambiente porque esta afectará en gran medida el rendimiento de los neumáticos. Los neumáticos de verano son perfectos para las épocas en las que las temperaturas son muy elevadas, y por este motivo debes asegurarte de usarlos únicamente a altas temperaturas.
Por otra parte, debes usar neumáticos de invierno cuando las temperaturas son demasiado bajas para evitar inconvenientes mientras conduces. Puedes elegir los neumáticos cuatro estaciones, pero debes asegurarte de conducir con precaución para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Fecha de fabricación
Es indispensable que te fijes muy bien en la fecha de fabricación de los neumáticos, porque lo más aconsejable es que la fecha de fabricación no sea superior a 3 o 6 meses. Esto debido a que desde que se fabrican los neumáticos comienzan a perder sus propiedades, por lo que debes fijarte muy bien en la fecha de fabricación.
Si los neumáticos tienen más de 5 años desde su fecha de fabricación no es aconsejable comprarlos porque ya habrán perdido gran parte de sus propiedades. Por este motivo debes asegurarte de verificar la fecha de fabricación antes de comprar tus neumáticos.