Consejos para que cuides los frenos de tu coche

Los frenos son fundamentales para la seguridad de tu vehículo, en especial porque estos son los encargados de hacer que tu coche se detenga. La mejor opción para el cambio de frenos la encontrarás en aurgi.com, porque allí podrás encontrar el cambio de frenos al mejor precio del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar tus frenos para sacar el máximo partido a los mismos y así ahorrar dinero. Por este motivo, en este post hablaremos de estos cuidados para que puedas asegurarte de cuidar los frenos de una forma bastante eficiente.

 

¿Cómo puedes cuidar tus frenos?

Para que puedas cuidar tus frenos debes tener en consideración algunos aspectos clave para que puedas tener el máximo rendimiento. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Frena con el motor

Es indispensable que apliques el frenado con el motor, en especial en las zonas donde existen demasiadas bajadas. Esto debido a que así evitarás que las pastillas de freno se calienten demasiado y que pueda causar inconvenientes.

En todo caso, tendrás que asegurarte de que las pastillas no se recalienten demasiado porque se pueden cristalizar. Las pastillas cristalizadas pueden causar daños a los discos de frenos lo que hará que la reparación sea mucho más costosa.

No desgastes demasiado las pastillas

El desgaste de las pastillas debe ser lo más controlado posible, y debes evitar desgastarlas demasiado. Los talleres mecánicos te recomendarán siempre cambiar las pastillas cuando estas lleguen al 30% de la goma de frenado para evitar daños al sistema de frenos.

Debes asegurarte de no dejar bajar las pastillas por debajo de los 3mm puesto que esto podría terminaren un daño completo en el sistema de frenos. Asegúrate de estar revisando tus pastillas, y si estas tienen muy poca goma debes asegurarte de cambiarlas de forma inmediata.

Realiza las revisiones periódicas

Las revisiones periódicas son una parte fundamental de mantener tu sistema de frenos en buen estado. Recuerda que, los frenos se desgastarán en función del uso que les des, y por este motivo las pastillas de freno pueden tener una durabilidad entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros.

Sin embargo, se aconseja que estés revisando tu sistema de frenos por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros. De esta forma, te asegurarás de detectar cualquier posible fallo en tu sistema de frenos que puede llegar a causarte problemas debidos a que alguno de los componentes fallen.

Deja un comentario