Que el hombre se siente muy liado a su mascota, no es una novedad. Es exactamente por esta razón que cuidar de ellas, así como comprarles caprichos y hacerlas felices, no nos presume ningún esfuerzo, sino que al revés es un placer. Además cuando compramos unos accesorios para mascotas inconscientemente nos hacemos un regalo a nosotros, porque realmente nuestros perros, gatos y animales en general no necesitan tantos objetos como los que tienen, pero nuestra tendencia a humanizarlos nos empuja a comprarles continuamente cosas nuevas.
La relación entre humano y su animal de compañía ha estado estudiada durante muchos años, ya que resulta realmente interesante comprender como se pueda crear una relación tan estrecha entre los dos. Aunque consideráramos nuestro perro o gato que sea, como un miembro más de nuestra familia, es curioso notar como a veces nuestras mascotas suelen recibir más atenciones de los demás miembro de la familia.
Claro que los animales necesitan que se le dedique más tiempo y necesitan que se les cuide, mientras nosotros seres humano somos independientes (excluyendo obviamente de esta lista los niños pequeños y los bebés), pero no es esta la razón por la cual nuestro perritos reciben tantos mimos.
La razón más bien es que nos provoca felicidad cuidar de él, que el mero hecho de verlo menear su cola, basta para que se nos pinte una sonrisa en la cara. Y que cuando nos sentimos triste, vamos corriendo a darle mimos a nuestra mascota, aunque realmente lo que queremos es sentirnos apreciados por ella, y que esto nos mejore el día.
Podemos observar que esto pasa más con los perros, por el simple hecho que se trata de animales más fieles respecto a los gatos y que, por obvie razones, no saben demostrar más afecto que un conejo o un hámster (para no hablar de los peces rojos o de las tortugas). Quizás sea esto el motivo de tantos estudios psicológicos y antropológicos sobre las relaciones entre perro y persona; por algo es considerado el mejor amigo del ser humano y por obvias razones es, entre todas las mascotas, es la que solemos preferir llevar a nuestro hogar.
Y obviamente el mercado actual, viendo esta gran oportunidad, ha decidido crear enteras líneas de accesorios para mascotas, desde los más comunes, hasta los más originales.
Sin embargo, los seres humanos no hacemos distinciones: queremos a nuestros animalillos, sean perros, gatos, hámsteres o pececitos.
cuando compramos unos accesorios para mascotas inconscientemente nos hacemos un regalo a nosotros.