Ocupa tu tiempo de ocio en cosas que merezcan la pena

A veces los podemos ver, emboscados entre la maraña de gente dentro de los centros comerciales. Van vestidos con ropa deportiva y caminan indolentes, mirando escaparates y tal vez comiendo unos frutos secos. Son una especie única que piensa que pasear por entre las tiendas es pasarlo bien, es rellenar el tiempo de ocio como se merece. No entraremos a valorar los gustos de la gente, pero desde luego nosotros tenemos claro que hay otras muchas formas de hacer las cosas enormemente pertinentes y adecuadas. Ahí van algunas.

Por ejemplo, para los que son unos manitas y quieren poner en práctica lo del hágalo usted mismo, esta web es enormemente recomendable. Y lo es porque resulta que en ella podrás adquirir un montón de piezas usadas con las que reparar un coche sin problemas de ningún tipo. Si tu utilitario no funciona bien tal vez deberías adquirir un repuesto usado y darle una segunda oportunidad, porque seguro que de esta manera consigues un resultado más que óptimo. Al menos desguaceretovalladolid.com apuesta por ello.

img4

Siguiente cuestión: si ya tienes el coche arreglado, ¿qué haces que no te das una vuelta por ahí? Sal a conocer tu país, tu región, incluso la ciudad donde vives. Un poco de turismo no te va a hacer daño ni va a vaciar tus bolsillos, así que deberías tenerlo en cuenta si pretendes disfrutar del ocio bien entendido. Eso sí, si ves un centro comercial… ¡Huye!

Para el tiempo de ocio, sobre todo ahora que en unos días tenemos aquí el otoño, puede ser interesante que tengas a tu disposición unos cuantos libros para sumergirte en el maravilloso mundo de la literatura. Incluso puedes tirar de tecnología y recurrir a los virtuales, pero haznos caso: lee. Los que nos criamos como niños a principios de los 80 todavía recordamos aquellos consejos que nos daban en la bola de cristal, donde el propio Frankenstein nos decía que para no ser como él había que leer. Así que nunca está de más ponerse a ello, seguro que no te arrepientes. Y sinceramente, ocupar tu tiempo en la lectura no solamente te reportará satisfacción, sino que te permitirá cultivarte de la mejor manera.

Y bueno, también hay otra opción para el tiempo de ocio. Pasa de reparar tu coche tú mismo, deja los viajes para otro momento, aparca un momento el libro y, sencillamente, párate un momento, tómate un vino y saborea el placer por la nada misma. Es una manera enormemente gratificante de que al fin entiendas por qué mucha gente defiende que hay que desconectar. Seguro que si lo haces no te arrepientes, porque el ocio también tiene que ser eso, relajación y descanso. De todas maneras, cualquier opción es mejor que la de convertirse en paseantes de centros comerciales, ¿no crees?

 .

Deja un comentario