No juguemos con la fuente de ingresos que es el turismo

Estamos viviendo unos años gloriosos en lo que a turismo se refiere. De repente, y debido a los problemas que diversos países del arco mediterráneo están sufriendo, nos hemos convertido en un país que está acogiendo a turistas de nuevo cuño, lo que está provocando cifras récord en nuestra economía. Por eso no estaría de más que tuviéramos en cuenta este tipo de cuestiones para mejorar nuestro aspecto, para convertirnos en una referencia del turismo de calidad y no como una fuente de emanación de lo mismo: sol, playa, piscina, sangría y diversión nocturna.

Por eso algunas empresas como fresmarvi.es, líder en contract hoteles, está cambiando las reglas del juego y ha decidido coger el toro por los cuernos, con la firme intención de que aquellos que necesitan un aliado para renovar su hotel puedan contar con él.

Puedes pensar que unos cambios en el textil de un hostal, pensión u hotel no tienen demasiada incidencia, al fin y al cabo el aspecto general, con paredes recién pintadas, suelos limpios y diseños futuristas es el que nos tiene que interesar. Pero sinceramente, esto que acabamos de decir no posee demasiado sentido, y más bien lo que hemos de tener en cuenta es poder reformular lo que le damos al turista, con el firme convencimiento de que hasta los cambios más nimios afectan profundamente a toda la estructura de nuestra empresa.

Y es que en los momentos actuales conseguir atraer a esos turistas que han venido por vez primera a España es casi obligatorio. Italianos, rusos, franceses, alemanes, ingleses, muchos de ellos veraneaban en países que hoy en día están en conflicto bélico, de ahí que todos estos turistas hayan decidido buscar una alternativa segura. Es decir, nuestras costas. Y es ahí donde hemos de actuar sabiamente, porque de lo contrario vamos a toparnos con un montón de problemas en un corto plazo.

Al fidelizar a esos clientes está claro que estamos haciéndole un favor a la economía patria, que se puede reactivar gracias a los aportes económicos de estos nuevos turistas. Pero para ello, para que podamos conseguir una masa de nuevos viajeros, hemos de ofrecer un aspecto renovado, limpio, aseado. Y ello comienza con el textil de los alojamientos.

Como ves, hasta los manteles impolutos tienen una importancia suma, así que cortinas, sábanas o servilletas también cuentan en el resultado final. Se trata, como habrás podido comprobar, de articularlo todo para que logremos un excelente producto final con el que enganchar a nuevos usuarios de nuestras instalaciones. Solamente así nuestra economía crecerá con firmeza y podremos ir superando esta crisis que tanto daño nos está haciendo. Aunque sea con un modelo que, según dicen los expertos, tiene los años contados. Mientras tanto, exprimámoslo.

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