Evolución de la moda infantil

La moda infantil ha ido evolucionando con el pasar de los años a pasos agigantados, con tan solo mirar atrás y revisar algunas fotos es imposible no darse cuenta del cambio en los estilos, colores, costumbres y los gustos de los consumidores. Aquí podéis observarlo: www.modainfantilmds.com

No existe una razón específica a la cual se le puedan atribuir todos los cambios que se han  desarrollado, simplemente se ha logrado profundizar en el target al cual va dirigido y sus principales necesidades, las cuales sin duda alguna han sufrido modificaciones motivado a diversos aspectos como la evolución de la sociedad; así como la tendencia que se marca con el pasar del tiempo.

Anteriormente la decisión en cuanto al vestuario de los niños correspondía a una labor exclusiva de los padres, donde la opinión del pequeño no se tomaba en cuenta, este es uno de los principales cambios que existen hoy en día, donde pueden intervenir activamente sobre la decisión de lo que quieren usar y cómo quieren sentirse.

No se trata de una desaparición de la moda, todo lo contrario se trata de ampliar las posibilidades para que todos los pequeños se sientan que existe una prenda ideal para ellos, con la cual se puedan sentir identificados.

No está permitido quedarse atrás, sino por el contrario acelerar el ritmo para estar en la misma sintonía y ganar mercado. Hay que tener en cuenta que los costes juegan un papel importante y los diseños muy elaborados que lo incrementan no son los más buscados.

A continuación mencionaremos algunos cambios que demuestran cómo la moda ha ido evolucionando a pasos agigantados:

  • Ropa clásica para niñas como los vestidos con nidos de abeja y un lazo en la parte de atrás es cuestión del pasado. Visualizar a una niña con pantalones, era un estilo casi imposible de concebir.

  • Los niños usaban pantalones cortos hasta que llegaban a cierta edad y cambiaban a otros largos.

  • La exclusividad de colores para géneros femenino y masculino estaban muy marcados. Niña sinónimo de color rosado y niño color azul. Ahora la mezcla de colores es muy utilizada hoy en día y no es extraño ver a un niño con colores pasteles incluyendo el rosa.

  • El uso de sombreros y abrigos elaborados

  • La mayoría de la ropa era tejida, lo cual las convertía en piezas delicadas y de mucho cuidado

No obstante, las inclinaciones de los consumidores en la actualidad, por lo que a la moda infantil se refiere, son muy distintas, pues las personas prefieren prendas que sean de calidad y que tengan mayor duración.

Deja un comentario