En el mercado hay muchos aviones y barcos por radio control disponibles. Cada uno de ellos viene con características individuales y accesorios que harán que sea muy emocionante usarlos. Como con todo, hay que perder un poco de tiempo para explorar todas las opciones y así tener claro cuántos modelos existen y cuáles son sus características.
Los aviones de Radio Control
Para empezar, hay muchos tipos de aviones de radio control: planeadores, jets, aviones, helicópteros… Cada uno es único y diferente y puede proporcionarle algo que puede disfrutar solo, con amigos e incluso con su hijo.
Comenzaremos echándole un ojo a los planeadores. El 3CH Thunderbird es el primer planeador que merece atención. Viene completo e incluye todo lo necesario para iniciar sesión y hacer volar este notable planeador. Es una unidad a prueba de golpes, gracias a un material resistente que consigue unas alas muy duraderas. Puede volar rápido o lento, dependiendo de su preferencia, y aunque corte la velocidad en cualquier momento y continuará deslizándose. Este puede ser un truco divertido muy divertido de hacer, sobre todo cuando la vida de su batería se está agotando.
Ahora vamos con los jets. Hay que pensar en ellos como el siguiente paso después de los planeadores que acabamos de ver. Tendrán algunas características similares, aunque hay que decir que son un poco más duradera. Tomemos como ejemplo el modelo 4 CH Blue Angel. Viene prácticamente montado, por lo que no debe preocupe por invertir tiempo en su montaje. Lo mejor de todo es el transmisor de la unidad. Tiene un transmisor muy potente que está diseñado para hacer posibles algunas de las más increíbles acrobacias que puedas imaginar. Además, viene con potentes baterías que aseguran mucho tiempo en el aire.
Barcos de Radio Control
Entre los barcos por Radio Control, podemos diferenciar entre dos tipos: barcos eléctricos y aerodeslizadores. Cuál elegir depende de lo que cada busque en su barco. Vamos a ilustrar las diferencias y similitudes de esos dos tipos de barcos con dos ejemplos.
Por una parte tendríamos el modelo a escala 1/12 Queen2 Alto Rendimiento. Viene equipado con un mando a distancia de radio completo y un sistema que permite que el motor sea enfriado por el agua que pasa a través de él. Si en tu barco de radio control buscas sobre todo facilidad de uso y poder, este es uno de los mejores modelos disponibles para ti.
Por otra parte, un aerodeslizador es una especie de híbrido entre un avión y un barco. Utilizarás timones para deslizar el barco sobre el agua de forma muy sencilla, por lo que puede ser una opción perfecta para los novatos.
Fuente: rctecnic.com.