Recuerdo mi niñez. Esas tardes con niños del parque jugando al fútbol con esa mítica pregunta “¿os falta uno?”. O esas quedadas para cambiar cromos o tazos, jugar a los coches, a “mierda” (ese juego en el que cuatro personas con una pelota intentaban llegar a rey)…Ahora no veo eso por las calles. Ahora solo vemos niños con consolas. Se ha perdido la magia. En un futuro, quien escriba este post pondrá algo así como “recuerdo esas tardes en el sofá jugando al Fifa. Qué golazos metía. Qué bien lo pasaba sin ver la luz del sol”. Una pena.
Por ello, vamos a proponeros distintos planes para que saquéis a vuestros hijos a ver el sol. A disfrutar de la calle.
El primero de los lugares que recomendamos el Parque Europa. Situado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, en él podemos encontrar distintas recreaciones de los monumentos emblemáticos de todo el continente. Desde el Coliseo Romano, a la Puerta de Brandeburgo pasando por la Fontana de Trevi o la Acrópolis Griega. Un lugar en el que tus hijos se divertirán aprendiendo.
En Madrid capital encontramos uno de los lugares que más suele impresionar a los niños, el Zoo de la Casa de Campo. Aquí, nuestros hijos conocerán algunos animales que solo pueden ver en documentales o en fotografías como los leones, hipopótamos, jirafas o monos. Además, espectáculos como el de los delfines y las focas llaman mucho la atención de los más pequeños de la casa. De esta forma, nuestros hijos conocerán, además, el hábitat en el que se mueven y matarán la curiosidad por este tipo de animales que tanto llaman la atención de los niños y que no suelen ver.
Otro de los lugares en el que los niños se divertirán es en los distintos parques temáticos de nuestro país. Desde el Parque de Atracciones de Madrid hasta el Parque Warner, situado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias de Madrid, pasando por Port Aventura, en Salou (Tarragona) o Terra Mítica, en Benidorm (Alicante).
Por último, siempre recomiendo uno de los Museos con más encanto que he podido ver nunca, el Museo de las Miniaturas, en Brihuega (Guadalajara). Es un pequeño museo en el que encontraremos las cosas más pequeñas del mundo. En todas las ocasiones que lo he visitado he visto niños disfrutando con los objetos que encontramos allí. Por naturaleza, los más pequeños son mucho más curiosos que los adultos, y la cantidad de miniaturas que encontramos aquí llaman mucho la atención de los niños.
Son solo algunos de los planes de ocio y cultura que se pueden realizar con los hijos. Pero hay muchos más, ¿cuál nos recomendáis vosotros?