Tienda de surf online

Si estás decidido a comprar una nueva tabla de surf o un neopreno, has escogido la mejor época. Pero antes de decidirte a comprar tablas o cualquier otro material en tu tienda de surf online, mejor que conozcas unas nociones básicas sobre las mismas: partes de la tabla de surf y características concretas, ventajas e inconvenientes y otra serie de datos que te pueden ayudar a elegir la tabla que mejor se adapte a tus necesidades y sacar así el máximo partido a tu inversión.

 

Partes y características de una tabla de surf

 

Lo primero que es importante saber es que las tablas de surf se miden por pies y pulgadas, no por centímetros. Para que os hagáis una idea aproximada, 1 pie es igual a 12 pulgadas y 1 pulgada equivale a 2,54 centimetros.

 

Los elementos de una tabla de surf que hay que conocer y tener en cuenta para su funcionamiento son la longitud, el grosor, la anchura, la cola, los cantos y el rocker.

 

  • Longitud. Entendemos por longitud la distancia de una tabla de surf desde la punta hasta la cola, es decir, la medida de la tabla. Las tablas largas son más estables que las cortas, por eso se recomiendan para los más novatos o principiantes.
  • Grosor. El grosor es el volumen de una tabla. Las tablas de surf pueden ser finas o gruesas en función de su grosor y es lo que determina que una tabla flote más o flote menos en el agua. Siguiendo esta norma, las tablas más recomendadas para principiantes son las más gruesas, porque son las que más flotan.
  • Anchura. Si la longitud es la medida de la tabla desde un extremo a otro (desde la punta hasta la cola), la anchura no es más que la distancia de la tabla de lado a lado. Al igual que en la longitud, las tablas más anchas son las más estables, sin embargo, también son las más complicadas de manejar. Los surferos más experimentados hacen maniobras con más facilidad en las tablas más estrechas. Aún así, para los novatos se aconseja el uso de tablas anchas.
  • Cola. La cola es la parte inferior de la tabla. Pueden tener forma cuadrada, redonda, de “golondrina”, etc.
  • Cantos. Bordes de la tabla de surf. Pueden ser redondeados o afilados. Con los primeros resulta más sencillo maniobrar, mientras que los segundos agarran mejor a la ola.
  • Rocker. Curvatura de la tabla a lo largo de la misma. Esta curva es más pronunciada en la punta de la tabla y se nota menos en la cola de la misma. Las tablas con mucho rocker tienen la ventaja de girar mejor pero el inconveniente de de ser más lentas.

 

Tras este breve cursillo exprés de tablas, ya puedes adquirir tu tabla de surf en tu tienda de surf online con más conocimientos si estás empezando a surfear o eres principiante en este mundo.

 .

Deja un comentario