Si el problema es que nuestra casa no recibe mucha luz natural, aquí tenemos algunas ideas muy prácticas para crear ambientes mejor distribuidos que nos den una sensación más acogedora y por qué no, una imagen sofisticada.
Hoy te brindamos Los Mejores Consejos para Iluminar Ambientes.
Debemos tener en cuenta que, tan sólo pintando y decorando de una forma diferente, con un bajo presupuesto y con pequeñas modificaciones podemos cambiar el aspecto de los ambientes haciendo que luzcan más armoniosos.
Al escoger el color para nuestro hogar es muy importante. Debemos tener en cuenta que los tonos claros ayudan a reflejar la luz mientras que los oscuros la absorben, haciendo que los ambientes se vean más pequeños.
Los colores perlados también son muy utilizados en las casas prefabricadas ya que aportan mayor luminosidad. Por ejemplo si es un cuarto de baño al que queremos cambiarle el aspecto, una mampara transparente puede ser la solución y al pintar se sugiere usar tonos claros con acabado brillante. La luz se duplicaría al poner focos en el espejo.
Si se trata de pasillos estrechos, además de pintarlos de color claro nos ayudará la colocación de un espejo cerca de una fuente de luz, sea natural o artificial, para que refleje, ilumine y dé la sensación de amplitud.
A la hora de iluminar la cocina, el uso del vidrio es muy recomendable en puertas de muebles mesas, estantes. etc. Así como también es un buen aliado el acero inoxidable. Lo podemos usar en la nevera, muebles, mesadas y demás enseres.
También se puede optar por poner luces empotradas dentro de los muebles y debajo de la alacena. Los suelos deben ser claros y las cortinas deben ser en tonos claros acordes con los muebles y con la decoración.
Otra idea es reemplazar las puertas convencionales por aquellas que son vidriadas, permitiendo así el paso de luz desde un ambiente hacia otro.