LOS BENEFICIOS DEL BAILE

Los beneficios del baile son múltiples. Actualmente hay numerosas modalidades según los gustos de cada persona. Entre las cosas buenas que aporta el baile está la mejora del físico, ayuda a prevenir enfermedades y síntomas; e incluso puede subir la autoestima.

Baile es sinónimo de diversión. Se puede practicar en solitaria o en grupo. Para llevar a cabo esta última opción podemos recurrir a clases de baile madrid.

Como venimos hablando, el baile aporta unos grandes beneficios. A continuación nombraremos los más destacables:

baile

  • Beneficios en la salud del corazón, ya que ayuda a que los pulmones y el corazón se fortalezcan. También es bueno para la circulación. Para ello, es bueno practicar baile todas las semanas.

 

  • Controlar la presión arterial, el azúcar en la sangre.

 

  • Reduce los síntomas de osteoporosisà el baile es un ejercicio de fuerza y, por eso, puede servirnos para prevenir la pérdida de la masa ósea. Los distintos modos de baile requieren de movimientos que ayudan a fortalecer todos los huesos del cuerpo, lo que a largo plazo supone la prevención de la osteoporosis.

 

  • Mejora en las relaciones sociales y autoestimaà al tratar con muchas personas a la hora de bailar, nuestras  capacidades sociales aumentan. Normalmente, el grupo de personas con los que acudas a las clases, se convertirán en grandes amigos.  En lo que a la autoestima se refiere, el baile actuará en este sentido mediante los logros conseguidos y con el rasgo atractivo del mismo, sobre todo, si el baile es más sensual.

 

  • Mejora de la posturaà el baile contribuye a que mejoremos la postura, algo fundamental para nuestra salud ya que ayuda a que los músculos y los huesos se fortalezcan cada vez más. La columna vertebral y todos los músculos en conjunto también ganaran en lo que a flexibilidad se refiere, algo esencial para que el cuerpo pueda sostener una postura adecuada. Expertos han asegurado que una buena postura puede ayudar a evitar síntomas de fatiga y a mantener el cuerpo libre de tensiones.

 

  • Aporta más flexibilidad, agilidad, coordinación y balance, que se puede adquirir mediante la práctica de baile. Asimismo, el riesgo de sufrir una lesión también disminuye con cualquier modalidad que se lleve a cabo.

 

  • Aumento del nivel de energía. Tal y como detalla un estudio de el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, una sola clase de baile semanal aumenta el nivel de nuestra energía ya que, a su vez, aumenta la capacidad de resistencia.

 

El baile son todos beneficios. Nos transporta a un mundo de pasión y conocemos a la vez distintas culturas. Da igual el lugar en el que se practique, lo importante es el movimiento de nuestro cuerpo  y los beneficios que aporta sobre él..

Deja un comentario