Sin embargo, la mayoría de empresas que se dedican a ofrecer los servicios de un estudio de grabación, contemplan trabajar con todos los géneros y además algunos aportan productores asociados al estudio según el género. No se habla solo de grabaciones de textos musicales, sino también de publicidad, videos, películas y todo lo que está relacionado con este negocio. De ahí la necesidad de requerir el servicio de locutores: sin ellos no se podrían hacer determinados tipos de producciones.
Para encontrar una agencia que se ocupe de ofrecer servicios como estos, nos bastará con visitar una página profesional. Todas las informaciones relativas a los tipos de grabaciones, sonidos, espacio destinado a estos tipos de trabajos, se podrán encontrar en las informaciones de esta empresa, que goza de mucho éxito.
Bendito Sonido propone soluciones pensadas tanto para artistas diletantes, como profesionales. Si el artista o cliente empieza desde cero, el estudio aporta servicios de producción musical con músicos y bases instrumentales secuenciadas típicas de los géneros urbanos actuales.
Ensayos, producción, grabación y mezclas, así como voz y una posible producción multimedia como un videoclip, son las actividades que cada día se llevan a cabo en las salas de un estudio de grabación completo.
Las tarifas varían dependiendo de las características contratadas. Ya sean los equipos, los profesionales como músicos, salas, servicios auxiliares y los periodos de trabajo, que pueden ser horas o días. Y si ya se trata de artistas que dan conciertos, los graban o hacen giras con ellos.
En cuanto a las tarifas de videoclips, hay precios según la realización del trabajo, ya que parten desde la propia creación de guiones hasta la postproducción.
Tratandose de música, los resultados son los que conocemos todos como consumidores de todos los estilos, profesionales. Y mientras los artistas no dispongan de un estudio propio con las mismas o superiores características, que siempre parece ser el sueño de todo artista musical, para eso está un estudio de grabación y el prestigio que le avale. Además, en lo que se refiere a películas, video, videoclip o otros tipos de contenidos de multimedia, los patrones serán más o menos lo mismo (por lo menos por lo que se refiere a la parte audio, tanto sean voces, bases musicales o sonido).
Sin embargo, en este segundo caso, la post producción necesitará más cuidado por parte de los profesionales en este sector.