Características y ventajas del kayak rígido

Al practicar kayak pones a trabajar los músculos de las piernas, glúteos, abdomen, pecho, espalda y, por supuesto, los brazos, a la vez que respiras aire puro y estás en contacto con la naturaleza. Por esta razón, haciendo kayak mejoras tu respiración, flexibilidad y resistencia.

Por otra parte, practicar este deporte es una de las mejores maneras de disminuir tus niveles de estrés, así que, si estás pensando adquirir un kayak rígido y aún no conoces bien sus características y ventajas, este es tu post. Sigue leyendo y podrás comprobar por qué son los preferidos de los más conocedores.

 

Características del kayak rígido

Las características de estas pequeñas embarcaciones las convierten en las más ideales para navegar mares, lagos, ríos y océanos, gracias a las medidas que poseen y a que están hechas de materiales muy resistentes. Hablemos sobre ellas:

Dimensiones y materiales

El kayak rígido tiene en promedio unos 3 metros de longitud y 35 cm de ancho aproximadamente. Normalmente, no pesan más de 26 kg, sin embargo, algunos ultralivianos pueden pesar tan solo 8 kg y aún así ser igual de resistentes y estables.  La gran mayoría están fabricados con polietileno termoformado, PVC o fibra de vidrio. 

Capacidad

Los de una plaza pueden soportar un peso de unos 120 a 130 kg. Además, tienen mallas elásticas que te permitirán llevar comida, bebidas, chaleco salvavidas y otros artículos necesarios. Los de dos plazas soportan una carga máxima de unos 210 kg. 

Ventajas del kayak rígido

El kayak rígido -que puede ser abierto o cerrado- en lo relacionado a resistencia y durabilidad ofrece muchas más ventajas que los hinchables o desmontables. 

Estabilidad

La estabilidad que brindan los kayaks rígidos es una de las razones por las cuales los amantes de este deporte los prefieren. Su estabilidad no solo facilita entrar y salir de él rápidamente, sino que además permite mantener el equilibrio y no se da vuelta con facilidad.

Son una mejor inversión

Gracias a los materiales que se emplean en su fabricación, los kayaks rígidos tienen una mejor capacidad para resistir los golpes contra las piedras o cualquier otro objeto. Además, resisten mejor las aguas turbulentas, así que, si optas por elegir este tipo de embarcación, tu dinero estará bien invertido, ya que perduran con el paso del tiempo, sea que lo uses con frecuencia o no.

Deja un comentario