Normalmente apuramos los plazos en especial cuando se trata de pasar la ITV de nuestro vehículo, aunque puede que quieras pasarla antes. En caso de que busques motores audi q5, te recomiendo comprarlos en Motores DYG, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del mercado a los precios más ajustados.
Sin embargo, en algunos casos merece la pena pasar la ITV antes de tiempo, en especial porque esto te permitirá tener cierto margen de maniobra. Por este motivo, hoy vamos a conocer todos los detalles al respecto, por lo que te invito a seguir leyendo.
¿Con cuánta anticipación se puede pasar la ITV?
Debemos considerar que se puede adelantar la fecha de la ITV en un plazo máximo de 30 días naturales antes del día de caducidad. Esto lo puedes hacer sin temor a perder los días que restan para la inspección, porque se añadirán al período de la nueva revisión.
Sin embargo, si acudes con un período de más de 30 días de anticipación, la fecha para la siguiente ITV corresponderá con el día que hayas acudido.
¿Es posible pasar la ITV sin ser el titular?
No importa si haces la ITV antes de tiempo o en la fecha de vencimiento, no es obligatorio que el titular del vehículo sea el que vaya a pasar la ITV. Este es un trámite que se puede delegar fácilmente sin necesidad de justificarlo.
Pero, a la hora de solicitar un duplicado, una reforma por modificaciones u otros documentos, sí será necesario que acuda el titular. En el caso de una reforma que esté en los 30 días anteriores a la fecha de vencimiento de la inspección, lo mejor será pedir una inspección que englobe ambos procesos.
Si vamos a legalizar una reforma y quedan más de 30 días para finalizar el plazo, se perderán estos días.
¿Hay que solicitar algo antes de pasar la ITV anticipadamente?
Para pasar la ITV con antelación no será necesario solicitar ningún papel extra o documentación específica. Simplemente se debe pedir una cita previa en tu estación preferida o más cercana, para que los técnicos puedan proceder a la revisión del coche.
Tampoco tendrás que pagar más por la revisión anticipada, porque se tratará de una inspección rutinaria más. Únicamente se estaría adelantando el tiempo para pasarla. Recuerda que, la multa por circular sin la ITV es de 200 euros, por lo que es vital tenerla al día para evitar cualquier tipo de improvisto.