La bomba de agua es una pieza fundamental para mantener a tu coche operando a una temperatura óptima. Si necesitas una bomba de reemplazo para tu coche lo mejor es entrar en el sitio web de www.despiecesde.com, porque allí encontrarás los mejores precios y la mejor calidad para que compres tus repuestos de segunda mano.
Esta es una reparación que podrías hacer incluso por tu cuenta si te interesa la mecánica y eres habilidoso. Por este motivo te recomiendo seguir leyendo este post, porque así podrás asegurarte de saber exactamente cómo hacer el cambio de la bomba de agua.
Consejos para cambiar la bomba de agua
La bomba de agua es una pieza que puedes cambiar en cualquier taller especializado, pero el coste dependerá de la mano de obra a invertir. Esta reparación puede ascender incluso hasta los 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche, por lo que sería un coste bastante elevado.
Sin embargo, debes tener en consideración que, si buscas una bomba de agua en un desguace, podrás encontrarla por un precio de menos de 160 euros. Para hacer el cambio por tu cuenta debes asegurarte de seguir estos pasos para hacerlo de forma correcta:
Retira la bomba rota
Cuando vas a hacer el proceso de quitar la bomba de agua el coche debe estar completamente frío, y preferiblemente debe estar elevado. Después de que te asegures de que cumples con esto, será el momento de comenzar con el drenaje del líquido refrigerante de tu coche.
Una vez terminado el drenaje, debes desconectar las mangueras que van hacia la bomba de agua, y asegurarte de terminar de drenar el líquido refrigerante. Por último, debes quitar los tornillos de fijación para que puedas quitar la bomba de agua del motor y asegurarte de conseguir unos buenos resultados.
Coloca la bomba de repuesto
Es el momento de instalar la bomba que compraste en el desguace, asegurándote de que sea el mismo modelo exacto que la que quitaste del motor. Colócala en su lugar con los tornillos de fijación y asegúrate de conectar todas las mangueras fijándolas lo más fuerte posible.
Será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante y asegurarte de que no vaya a existir ningún tipo de fuga. Purga el sistema encendiendo el coche, y rellena el faltante de líquido refrigerante, para dejar el coche en reposo durante 4 horas por lo menos antes de volver a utilizarlo.