El ciclismo es una de las actividades preferidas del Siglo XXI. No solamente es excelente para ejercitar el cuerpo, también ayuda enormemente a la naturaleza… pues las bicicletas no producen el humo negro que destruye el aire de la ciudad.
Es reconocida por ser una actividad capaz de fortalecer el cuerpo de una forma asombrosa, y es la principal razón de que la fuerza de los ciclistas -al menos en las extremidades inferiores- los lleven a recorrer grandes distancias en cuestión de minutos. Pero, además de todo eso, mejora la salud y produce endorfinas que te harán sentir mucho mejor. Si aún no nos crees, lee estos beneficios del ciclismo de montaña.
Mejora la salud cardiovascular
Dar un recorrido hacia la montaña en una bicicleta con regularidad, te puede llevar a tener un corazón más sano, y además puede reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco hasta en un 20%.
Esto se reduce en un hecho sencillo: el corazón es un músculo, así que puedes entrenarlo y el ambiente de poco oxígeno, altura y gran resistencia que ofrecen los cerros son un excelente gym para acostumbrar a tu corazón a grandes exigencias. Por lo tanto, tu corazón se fortalecerá y requerirá menos oxígeno para las actividades diarias.
Sana huesos y músculos
Las personas que sufren de dolencias óseas se resignan a que no podrán practicar deportes con el miedo de que esto pueda traerle dolores más fuertes, sin embargo, el ciclismo de montaña puede funcionar como deporte de bajo impacto para estas personas. Esta maravillosa disciplina puede, de hecho, ayudar a fortalecer tanto la musculatura como aumentar la capacidad de los huesos de poder repararse. Además, las articulaciones desarrollan una mejor lubricación y también adquieren progresivamente una mejor flexibilidad. Esto puede ser de mucha ayuda para este tipo de personas, e incluso para deportistas lesionados que quieran retomar su labor.
Mejora el sistema inmunológico
Al realizar tanto trabajo muscular en el ciclismo de montaña, uno debe romper constantemente varias fibras musculares. Para poder protegernos de este increíble esfuerzo, nuestro sistema inmune pone en marcha un sistema de inflamación que permite regenerar y crear nuevas fibras para una próxima ocasión en que se le exija al cuerpo atravesar una situación con esos niveles de estrés y exigencia. Estas acciones llevadas a cabo por el sistema inmune también colabora en que nos libremos de varias enfermedades y mejore la fabricación de glóbulos blancos.
Capacidad resolutiva
Aprender a pensar rápido no es lo único positivo que el ejercicio le deja al cerebro. Un estudio reciente de la Universidad de Illinois descubrió que el uso constante de la bicicleta y también una caminata durante un intervalo de un semestre a un año puede mejorar considerablemente la memoria y junto a ella la capacidad de resolver problemas en personas de la tercera edad entre un 15% y un 20%. Los niños que practican este tipo de actividades, pueden además desarrollar capacidades para hacer varias cosas a la vez.
Anímate a probar el ciclismo de montaña, una actividad natural y recreativa que podrás disfrutar en grupos grandes. ¿No tienes bicicleta? Eso no es excusa, acude a la tienda clootbike.com para comprar bicicletas de montañas a buen precio.