OculusRift es un casco que nos permite jugar a los videojuegos en primera persona, como si fuéramos nosotros los que verdaderamente estamos en el juego. Estos sistemas no han estado exentos de polémicas a lo largo de los años; podemos encontrar en el mercado algunos modelos primitivos que no llegaron a consolidarse en el mercado.
Pero OculusRift es diferente porque nos aporta un realismo y un control adaptado a las nuevas tecnologías, lo que nos hace pensar que quedará perfectamente en el mercado.
Review de OculusRift
Este dispositivo sólo es capaz de controlar nuestra visión; es decir, que para poder mover al personaje de un determinado videojuego, será necesario disponer de un dispositivo externo. Normalmente esto será posible gracias a un teléfono móvil que se sincronizará con el “OculusRift”.
Para que lo entendamos: es como si eso sustituyera al movimiento del ratón tradicional. Es decir: cuando nosotros queríamos que la cámara de un determinado juego girase, o bien desplazábamos el ratón, deslizábamos el dedo (en él un móvil) o utilizábamos las crucetas (en consola).
En este caso no es necesario. Con tan solo girar nuestra cabeza, seremos capaz de hacerlo. Esto da un toque mucho mayor de realismo ya que podemos encontrarnos, por ejemplo, en cruentas guerras donde nuestra victoria dependerá de observar completamente nuestro entorno antes de poder avanzar.
Estas gafas disponen de dos cámaras, una para cada ojo, de esta forma podemos obtener un completo mapa en 3d que compone el escenario. Lo que se busca con este dispositivo es el realismo: poder jugar al mismo estilo de videojuegos de siempre pero como si estuviéramos allí, siendo nosotros los verdaderos protagonistas de la historia.