Alternar los refranes de ahora y los de siempre mola bastante

Venga, que comenzamos el verano y ya estamos todos cargados de proyectos a realizar… Que a buen seguro nos vamos a saltar, tumbados en el sofá y sin muchas ganas de hacer cosas. Así que lo que nosotros te proponemos es un refrescante artículo con el que podrás leer sobre un mundo apasionante que a nosotros nos encanta: el universo de la historia y su relación con la cultura popular, incluyendo en ello a los refranes.

Y es que aunque no te lo creas hay un montón de cosas que puedes hacer para revitalizar tu historia, esa misma que está cercana a ti y de la que no te sueles ocupar demasiado a menudo. Pero eso puede cambiar en un momento, así que échale un vistazo a este artículo y decide a través de qué herramientas puedes llevar a cabo este acercamiento.

De entrada nosotros te animaríamos a que accedieses a una página que te permitiese buscar algunos dichos populares y, sobre todo, su significado: www.refranesysusignificado.net. Así podrás utilizarlos en tus conversaciones, los recuperarás entre tus amigos y podrás demostrar lo mucho que controlas la etnografía y las cuestiones relativas al pasado y a la tradición más auténtica de nuestro país.

Otra cosa es que te aficiones a la buena literatura histórica de verdad, a esa que te va a dar los mejores datos y los hechos más probados. No te hablamos de novela histórica (aunque también puedes probar suerte con este tipo de publicaciones), sino más bien de ser selectivo a la hora de elegir lo que te vas a leer. Puede ser que a ti te parezca que la enésima novela de templarios está bien, pero quizá sea mejor que cojas un libro de algún estudioso de la materia y lo disfrutes de la mejor manera. Será una forma de introducirte en este mundo con la mejor herramienta para ello.

Otra cuestión fundamental es que te veas los documentales de la 2 que hablan de historia. Con esto lo que pretendemos decirte es que este tipo de emisiones están prensadas, además de para que te eches la siesta, para cultivarnos. Por eso no podemos sino recomendarte que le eches un vistazo a la sobremesa de la segunda cadena pública, porque lo que se emite es de una calidad contrastada. Además, puedes alternar la historia con la biología, la astrología y un montón de disciplinas científicas más.

Por último te vamos a recomendar que hagas una cosa bastante lógica sobre el particular: interésate por los museos y los monumentos de tu ciudad. Por regla general suelen ser los más ignorados por todo el mundo, y ello va en detrimento de nuestro acrecentamiento como ciudadanos y como personas cultivadas. Así que ya estás tardando en poner en práctica cualquiera de las cosas que te hemos recomendado, seguro que aciertas de lleno con ellas.

refranes

Deja un comentario