Reforma tu hogar sin arruinarte

Probablemente en alguna ocasión ha rondado por tu cabeza hacer reformas en tu casa. Y es que, por muy perfecto que creamos que sea el lugar en el que vivimos siempre se pueden hacer cambios que ayuden a mejorarlo. Así que, si estás cansado de la monotonía de tu casa y quieres añadirle más personalidad a tu hogar te damos una serie de consejos que te ayudarán a hacerlo posible, y sobre todo, sin arruinarte.

Solicitar un crédito

Si, por fin, te has decido de hacer una reforma completa de tu hogar que el presupuesto que tienes para hacer las obras no sea un impedimento. Solicitar un crédito con garantía hipotecaria puede ser la solución a la falta de capital para realizar las obras de tu vivienda. Así pues, esta ayuda económica te permitirá no escatimar en materia y en recursos, ya que el objetivo es hacer de tu vivienda el hogar en el que siempre has soñado vivir.

G2J_T-Presta-reformas
Imagen: pexels.com

Redecorar tu hogar

Si lo único que estás buscando es redecorar tu vivienda, deberás saber que tienes a tu alcance una gran cantidad de opciones que te pueden ser de gran utilidad. Mi primera recomendación es que hagas una búsqueda por Internet con la frase “cómo decorar tu casa”, encontrarás una gran cantidad de páginas, blogs e imágenes que te ayudarán a coger ideas e inspiración.

No obstante, si la creatividad no es tu fuerte, siempre puedes contactar con un interiorista y que este profesional te haga una propuesta de diseño en base a tus preferencias.

DIY

¿Sabes lo que significan estas siglas? Seguramente, las habrás escuchado o leído en más de una ocasión. En inglés, Do It Yourself (hazlo tú mismo) es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo.

Y es que si tu capacidad económica bloquea tu sueño de darle otro estilo a tu hogar, ¡no te desanimes!, deberás valorar la opción de ser tú mismo quien diseñe y decore tu casa. Así que, si te gustan las manualidades y el bricolaje déjate llevar por tu creatividad y decora tu casa totalmente a tu estilo.

Mercadillos vintage

Es una forma de comprar productos que te da la oportunidad de adquirir gangas a muy buen precio, además de apoyar a la economía local. Aunque, la mayor parte de estos mercadillos sean de segunda mano no debes guiarte por los prejuicios, ya que puedes encontrar productos en muy buen estado y que nuevos estarían fuera de tu alcance. Sin duda, puede llegar a ser una forma de decorar tu hogar con un estilo vintage, con personalidad y sobre todo, distinguiéndote de los demás.

¿Qué deberás tener en cuenta?

Para renovar cualquier espacio de tu casa será esencial tener presente hasta el más mínimo detalle en la decoración: el color de la pintura, el tapizado de los muebles, el suelo, pero sobre todo, la tendencia o el estilo que se quiere seguir y la ergonomía en la decoración. Cada uno de los objetivos decorativos marcarán la pauta en el estilo que querrás darle a tu hogar, al mismo tiempo que definirán el tipo de ambiente de cada rincón.

.

Deja un comentario