Toca cuidar y garantizar el futuro de nuestros hijos

Los recortes son peligrosos y perniciosos, pero cuando afectan y tocan a nuestros hijos, entonces se transforman en insoportables. Y es ahí donde tenemos que saber cómo reaccionar, porque no podemos quedarnos de  brazos cruzados mientras unos cuantos deciden por nosotros. Saber cómo actuar es, digámoslo claramente, la mejor de las opciones.

Una de ellas tiene mucho que ver con la excepcionalidad que nos procuran las tres W. La enorme cantidad de recursos que encontraremos en Internet nos tiene que hacer ver que gracias a páginas como www.guarderias-infantiles.com, por ejemplo, tendremos a nuestra disposición sitios donde escolarizar a nuestros niños y que éstos vayan probando a ser adultos. De esta forma lograremos que ese pequeño proyecto de personita que es nuestro retoño se convierta y transforme, como por ensalmo, en un hombre o mujer de pleno derecho.

El problema que nosotros vemos es que estos sitios no son de inscripción obligatoria; de hecho, muchos de ellos son demasiado caros para las familias, que tienen que recurrir a la educación en casa para que sus hijos puedan seguir prosperando y la salud de la cartera no se resienta. Bastante complicado es tirar adelante como para encima tener que pagar un dineral por llevar al niño a la guardería. Es un tanto doloroso tener que admitir esto, pero al fin y al cabo ese es el panorama de nuestro país. Y no olvidarlo resulta casi obligado.

Menos mal que la guardería tiene otras ventajas que nos encantan. Por ejemplo, la posibilidad de que nuestros hijos aprendan jugando. Siendo como somos una página dedicada a poner de relieve el ocio, es obvio que queremos resaltar lo que en estos centros podemos encontrar para que nuestros hijos disfruten y, además, aprendan. Los juegos, los colores, el poder comenzar con la construcción mental en tres dimensiones, todo ello será enormemente conveniente para nuestro retoño, que aprenderá así la importancia de eso que llamamos inteligencia emocional. Y lo mejor de todo es que adquirirá esos contenidos de una forma sencilla, adecuada, con todas las herramientas necesarias en su mano y, digámoslo, jugando. No hay nada mejor, eso por descontado.

Por tanto, y como conclusión, tenemos que admitir que sí, que gracias a la Red de redes podemos encontrar un montón de lugares que nos son convenientes y que nos permiten encontrar guarderías o saber de qué forma debe nuestro hijo afrontar este periodo formativo de la mejor manera posible. Y por supuesto, no dejes que las situaciones extremas o la crisis afecten a tu hijo. Si no pudieras llevarlo a la guardería, que sepas que ahora puedes educar a tu retoño de manera correcta y en casa. Ya sabes, échale imaginación, pero no dejes que tu vástago se quede atrás.

 .

Deja un comentario