No sabemos cómo se dice productividad en alemán, pero estamos seguros de que Ángela Merkel sueña con esa palabra cada vez que se mira al espejo. Bueno, y con pronunciarla como si fuese un conjuro para ver si los taimados españoles se aplican el término y consiguen, de una vez, ser productivos (aunque parece que ahora son los griegos los que ocupan el terreno de las pesadillas de la presidenta de Alemania (cosas de la Troika y todo eso)).
Lo mejor de todo es que nosotros, en lugar de manzana envenenada, tenemos un antídoto increíble para esos momentos en los que necesitamos un buen impulso para ser efectivos cuando hay que recuperar un coche. Y para ello nada mejor que un desguace virtual (ver web de ejemplo en el anterior enlace), el cual nos facultará a la hora de buscar y encontrar, términos parecidos y complementarios pero, a veces, un tanto contrarios.
Así que para evitar que la madrastra se ponga pesada delante del espejo con esa frase manida de quien es el que mayor y más adecuada productividad tiene en Europa, nosotros podemos presentar un excelente recurso que nos permite contestar que en nuestro país también podemos ser productivos si queremos, únicamente hemos de ir directos al grano. Que en esta ocasión es confiar plenamente en esas empresas que se han convertido en la excepcionalidad a la hora de conseguir reinventar nuestro coche. Mucha gente tiene asumido que el desguace no es el sitio que buscamos porque, de repente, lo que nos venden es algo que ya ha sido usado… ¿De verdad lo piensas así? Pues entonces estás terriblemente equivocado…
Lo cierto y verdad es que ahora mismo la consulta de datos en Internet para conseguir reparar un automóvil es algo que se hace constantemente. Con la viabilidad que nos da la Red de redes es obvio que podemos intentar localizar aquellos elementos que nos faciliten la vida, ya que a pesar de la crisis no podemos prescindir de nuestra plataforma rodante de cuatro ruedas. Y es es que el desguace es algo sencillo de manejar, rápido de utilizar y con las mejores y más adecuadas fórmulas con las que hacer frente a los imponderables de las averías.
Por eso nosotros no podemos ser más taxativos en la cuestión, no desde luego cuando lo que de verdad necesitamos es un elemento que nos permita descubrir cómo hacer frente a nuestras averías sin perder el norte. Es en ese momento cuando los desguaces virtuales se convierten en una excelente propuesta para dotar a nuestros coches de ese sentido común que muchas veces precisan. Ni que decir tiene que el que utilices este tipo de Webs te permitirán agradar a la canciller germana cuando demuestres que tú también eres funcional con la avería de tu coche. Inténtalo al menos, ¿no crees?.