Internet está lleno de información, eso ya lo sabemos, pero nadie se puede hacer una idea de lo que puede haber comprendido dentro de la gran red de redes. Si pusiéramos toda esa información volcada en folios de tamaño din-A4 y apiláramos esos folios en montones se le podría dar la vuelta a la Tierra varias veces y esos montones tendrían unas alturas increíbles, y seguirían creciendo cada día. Por eso se hace necesario ordenar toda esa información de alguna forma para encontrar cuando queremos lo que nos hace falta.
En el caso de estar buscando datos de contacto sobre empresas radicadas en España, esta guia cumple esa función a las mil maravillas. Se trata de un directorio empresarial perfectamente estructurado en el que se encuentran cientos de compañías de todo tipo. La clasificación es muy sencilla: las empresas se encuentran agrupadas según una serie de sectores muy generales, y luego la clasificación se va haciendo más específica conforme se concreta el tipo de actividad. Granjas de cerdos, ganaderías, anticuarios, alquiler de trajes de fiesta, asociaciones deportivas, boleras, campos de fútbol, administradores de fincas, academias de baile, academias de idiomas, asesores de banca, tanatorios, inmobiliarias, tiendas de animales, agencias de modelos, cocinas, clases de informática, abanicos, abrigos de piel, muebles de oficina, azafatas de feria, etc. El nivel de detalle es lo suficientemente concreto como para encontrar fácilmente un buen listado de empresas similares entre sí, y entre las cuales los usuarios pueden elegir la que deseen.
Pero no solo eso. Además los usuarios de la página web también pueden dejar de forma pública sus comentarios acerca de las empresas que a su juicio les ofrecen un mejor o un peor servicio, para que ninguna “se duerma en los laureles” y encuentren de ese modo otro aliciente para prestar el mejor de los servicios y ofrecer los mejores productos posibles. Incluso hay un ranking con las empresas que tienen una mejor puntuación según la valoración numérica que los clientes hacen tras los servicios recibidos. También se puede recomendar esta web a través de los botones que están situados en el margen izquierdo, con los que se puede compartir la web a través de las redes sociales para darle un mayor impulso. Así mismo las nuevas empresas que entran en la base de datos del sistema se promocionan directamente gracias a un apartado dedicado a las nuevas incorporaciones a Encuéntralos.es.
Los usuarios, por otro lado, también pueden localizar las empresas de su provincia o incluso de su propio municipio a través de otra clasificación que se establece por criterios geográficos. Lo que sea más cómodo para cada uno. Pero siempre ofreciendo una clasificación pormenorizada y bien organizada para la máxima eficacia.