El cómo cepillarse los dientes de manera correcta siempre ha sido una gran duda por muchos, ya sea porque no van al dentista frecuentemente o porque simplemente no les interesa. Sin embargo, el hacerlo como se debe no lleva más de dos minutos y es más sencillo de lo que parece.
De acuerdo con los expertos de dentalia, la limpieza dental consiste en movimientos suaves y cortos siempre tomando en cuenta las encías, la lengua y los dientes posteriores de difícil acceso.
La higiene dental, el cepillo correcto y la alimentación son los tres factores principales que ayudan a mantenernos saludables. “México se encuentra entre las naciones de más alto rango de frecuencia de enfermedades bucales” declaró la OMS en 2017.
La ADA explica la técnica adecuada para cepillarse los dientes:
Inclinar el cepillo en un ángulo de 45º con las encías
- Primer paso: Mover el cepillo hacia delante y atrás suavemente
- Segundo paso: Cepillar el exterior y el interior de cada diente
- Tercer paso: Los dientes frontales se deben de cepillar de forma vertical con movimientos arriba y abajo
- Cuarto paso: Cepillar la lengua para eliminar bacterias
Además, se debe de tener en cuenta que el cepillo dental debe cambiarse de tres a cuatro meses y cepillarse por lo menos dos veces al día. Y para tener una rutina bucal completa es recomendable usar una seda dental para limpiar lugares en donde las cerdas del cepillo no llegan.
Las caries es la principal enfermedad que los mexicanos padecen; por lo que es importante informarse sobre los cuidados necesarios de una limpieza dental adecuada.
Se parte de ese porcentaje de la población mexicana que si le importa su salud bucal.