Fisioterapia respiratoria para tratar enfermedades

Otras como el ELA (esclerosis lateral amiotrófica), ictus, lesionados medulares, esclerosis múltiples, traumatismos craneoencefálicos y la fibrosis quística, también están en el catálogo de lesiones y afectaciones del aparato respiratorio. Y que son susceptibles de ser asistidas por los especialistas en esta rama de la fisioterapia tan importante como necesaria. Puedes mirar esta página para saber más: www.saludyejercicio.com

Son enfermedades y procesos que comprometen la respiración y también la calidad de vida de los pacientes, incluyendo sus familias que en muchos casos recurren a la hospitalización. Así que uno de los beneficios de la fisioterapia respiratoria es que también puede llevarse a cabo a domicilio.

Dentro de todo el espectro de pacientes donde este tratamiento resulta ser eficaz, hay pacientes que no pueden colaborar por su estado falto de movilidad. De manera que las técnicas a aplicar con unos y otros son distintas. Van desde simples ejercicios físicos para quienes tienen movilidad, pasando por la utilización de pequeños aparatos funcionales para manejar, y en caso de pacientes que no pueden colaborar, se implementan dispositivos electromecánicos que les asisten con la eficacia para la que están creados. Sus efectos son siempre muy positivos y no hay contraindicaciones o efectos secundarios adversos.

En el caso de los niños y bebés, los problemas respiratorios y la aparición de secreciones se hacen más relevantes porque afectan directamente a la alimentación y al sueño, ya que dejan de comer y no descansan por la dificultad para dormir.

Los pacientes infantiles en general, cuando entran en un proceso de bronquitis aguda o crónica, incurren en episodios de tos constantes, afectando toda la jornada del niño y la de su familia. Toda enfermedad que les impida respirar correctamente va a ser más visible en los pequeños, por lo que asistir a las sesiones de fisioterapia respiratoria les hace mejorar visiblemente y no es problemático que lloren, más bien al contrario ya que el llanto ayuda a abrir las vías respiratorias

Los tratamientos fisioterapéuticos son aconsejados por los médicos en casos de lesiones y enfermedades, de manera que el que acabamos de mencionar, pero también otros, como la escuela de espalda, vienen siendo un paliativo reeducativo y preventivo. La recuperación del paciente, aunque en algunos casos no será inmediata, será efectiva en poco tiempo y adecuada, según la persona y sus padecimientos.

Y es que en estos casos se tendrán que tener en consideración otros factores, que pueden variar desde la edad, la genética, la forma física del paciente y más.

Deja un comentario