Degustación de quesos artesanos

queso al meson

Dentro de la amplia variedad de productos disponibles en La Alacena del Mesonero, sus quesos artesanos de oveja son, sin duda, uno de los productos predilectos de los amantes de los quesos, los cuales adorarán poder degustar diferentes variantes. Cada tipo ofrece aromas y texturas varían ligeramente, pero la calidad se mantiene igual de alta en todos y cada uno de los productos.

Para aquellos que prefieren los sabores intensos encontrarán delicioso el queso de oveja a base de leche cruda curado. Esta variedad tiene muchísima personalidad gracias a su sabor tan característico y a su textura mantecosa, muy agradable al paladar. Las piezas tienen un pequeño punto de acidez, apreciable en su justa medida, igual que de sal y de picante, dándole un mayor cuerpo a la degustación. Su versión semicurada también goza de una gran personalidad en sabor y textura; tras la corteza podrás disfrutar de la tierna mantecosidad del queso, fundente en el paladar.

Otro de los quesos realizados a base de leche cruda de oveja es el reserva, que proporciona piezas sumamente intensas. Es precisamente su mezcla entre su sabor y aroma tan característicos lo que lo cataloga como pieza artesana, muy agradecida al gusto y de gran valor para los paladares gourmets. Y si realmente te gustan los sabores fuertes, la variedad Denominación de Origen manchego sobrepasará tus expectativas gracias a su intensidad. Muy sabroso; quienes lo prueban descubren su punto de acidez y su cara levemente picante en aquellos que han sido muy curados.

Estas son sólo algunas de las variedades que disponibles en La Alacena del Mesonero, pero hay muchas más. Para algunos, la parte más difícil es tener que acabar decidiendo y, por esta razón, de la misma manera que puedes optar por adquirir los quesos de forma individual, también puedes decantarte por adquirir sus degustaciones de quesos artesanos, una alternativa muy práctica para quienes desean disfrutar de más de una variedad.

Por ejemplo, hay una espléndida degustación de quesos de oveja que incluye cuatro tipos diferentes de quesos, todos artesanos y muy auténticos. El queso de oveja con chile es perfecto para aquellos que disfrutan de los contrastes, ya que su sabor mezcla la dulzura del queso de oveja con el picante del chile ahumado; el resultado es diferente y exquisito. El queso de oveja al brandy es una joya, muy diferente a otras variedades y que, además, está cubierto con una capa de manteca mezclada con finas hierbas. El queso de oveja curado madurado a la cerveza negra es otra propuesta original y deliciosa que reúne dos sabores distintos para su perfecta armonía. Por último, la degustación también incluye el queso de cabra a la pimienta negra, otra variedad muy sabrosa y realizada con otro tipo de leche.

Todos estos productos y muchos más se pueden encontrar en la web de La Alacena del Mesonero, donde podrás adquirirlos para disfrutarlos en la comodidad de tu hogar.

queso al meson

2 Comments on "Degustación de quesos artesanos"

  1. Comer bien no es algo caracteriza solamente al ser humano. También nuestras mascotas necesitan alimentos saludables y que puedan darles una mejor calidad de vida. ¡Encima están riquisimos y son aptos al consumo humano! Entre estos, el pienso natural es sin duda lo más adecuado. Podréis encontrarlo fácilmente en cualquier tienda de animales, distribuidora, etc. (http://www.japag-distribuciones.com/piensos-naturales-porta-21/)

  2. Los quesos, las charcuterías y ¿por qué no? También las salsas para acompañarlos, son unas de las cosas más ricas que haya.
    A mi me encanta probar combinaciones nuevas, aunque mi salsa favorita será siempre la salsa barbacoa http://www.hunts.es/.
    Ya sabemos que no es la más adecuada para resaltar el sabor del queso, pero para la carne, no existe salsa mejor.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*