Cómo tomar el jengibre

La raíz del jengibre se combina con raíz de cúrcuma y pimienta negra para tomar en ayunas como antiinflamatorio natural. Es un remedio muy recomendable para deportistas, pues junto al zumo de limón no solo ayuda a reducir el dolor y la inflamación muscular y articular en las épocas de entrenamiento intenso y competición, sino que también proporciona energía, estimula las defensas y mejora la digestión de los alimentos para absorber los nutrientes que necesitamos para mejorar el rendimiento.

Una dieta equilibrada y el uso de los nuevos conocidos superalimentos te ayudarán a aumentar el rendimiento.

 ¿A qué sabe el jengibre?

La raíz del jengibre fersco tiene un sabor característico, picante a la vez que refrescante. AL masticarlo la primera vez notarás como sus efectos entran en tu organismo a través de la boca y pasando por los pulmones. Puede provocar rechazo a los paladares delicados, por lo que recomendamos que lo vayas introduciendo en pequeñas cantidades hasta que te acostumbres a su sabor.

Cómo tomarlo

Se ha usado como especia desde la antigüedad y su uso se ha extendido con la cocina oriental como especia en polvo y como ingrediente fresco al cocinar. En general se usa la especia seca para platos dulces como el pan y galletas de jengibre y la raíz fresca para batidos, zumos y platos cocinados. Y no nos olvidemos del ginger ale, que se popularizó en los pubs de Inglaterra el siglo pasado como bebida alcohólica por excelencia.

 Utiliza siempre que puedas la raíz orgánica para poder tomar la corteza una vez lavada, ya que es donde hay una mayor concentración de sustancias activas.

 También se puede jengibre en otros formatos como raíz seca, en polvo como especia para espolverar, infusiones y extracto en suplementos como píldoras y comprimidos.

Y en la cocina oriental el jengibre se toma como encurtido y recibe el nombre de gari. Son esas rodajas anaranjadas que acompañan a los platos de sushi y que se toman para despejar el paladar y apreciar mejor los diferentes sabores de cada pieza y mejorar la digestión de la comida. Su sabor picante te puede asustar al principio, pero si lo haces bien notarás que te deja la boca fresca y limpia, preparada para tu siguiente niguiri.

.

Deja un comentario