Centro de negocios para encontrar el lugar de trabajo perfecto

centro de negocios

Si lo que quieres es encontrar el lugar de trabajo perfecto, dos son los pasos a seguir:

  • Decorarlo adecuadamente, para que haya tanto la justa concentración como un buen nivel de confort.
  • Encontrar el sitio físico perfecto para emprender nuestro negocio. Esto significa que adquirirá importancia donde estará localizado nuestra oficina (sobre todo desde el punto de vista de los clientes). Podremos encontrar el sitio ideal a través de un centro de negocios Madrid, como RBT Business Centre: http://www.rbtbusiness.es/

¿Cómo debe de ser, entonces, la oficina ideal? El entorno en el que vivimos afecta a la calidad de vida y esto también se aplica al ambiente de trabajo. En lo que se refiere a los lugares en los que trabajamos y pasamos la mayor parte del día, es importante asegurar un cierto  nivel de confort.

Aunque se trate de un concepto muy conocido, es interesante saber que el denominado síndrome de la oficina enferma fue “detectada” en los años 70, en referencia a las consecuencias y al malestar psicológico de los trabajadores en ambientes cerrados.

  • La idea de poner música en la empresa es, por ejemplo, algo que puede subir mucho la moral de los empleados. Sin embargo se ha demostrado que escuchar música en el trabajo aumenta la productividad y ayuda a reducir el estrés. El estudio encargado por el famoso Spotify mostró cómo escuchar nuestras canciones favoritas puede beneficiar la compañía, ya que sus trabajadores serán más productivos y de buen humor. Es por esta razón que podemos encontrar cada vez más listas de reproducción, incluso las creadas específicamente para alcanzar determinados objetivos: la motivación, la excitación y otros más, dependiendo de las necesidades del momento.
  • Los colores de las paredes también son importantes. Bastará mirar el color de una oficina para saber cuál es el estado de ánimo de los que trabajan allí. Y es que los mismos principios de los tratamientos que utilizan las tonalidades para obtener resultados específicos, son válidos también para espacios como las oficinas. Los estudiosos coinciden en que el azul estimula la mente, el rojo la atención, el verde contribuye a la comunicación y a las relajaciones, y finalmente el amarillo facilita la creatividad. Así que es mejor reflexionar sobre la elección del color del mobiliario de nuestra propia oficina, ya que esto podrá afectar la productividad de nuestros empleados.
  • Así también es importante tomar un descanso de vez en cuando. Y es que, además, descansar y aprovechar para comer un bocadillo u otra cosa es una necesidad fisiológica que el cuerpo requiere para recargar las pilas y seguir trabajando. El momento ideal para concederse este pequeño break son a final de la mañana y en el medio de la tarde. Estos son de hecho, los momentos en los que nuestro cuerpo puede sufrir un bajón de azúcar que puede tener efectos negativos sobre la concentración y el bienestar físico. Por esto un aperitivo es lo ideal para recuperar energía y los alimentos más aconsejados en estos casos son frutas, yogures, batidos y cereales: una merienda más que saludable. De contra, resistir a las tentaciones de nuestro estómago, solo afectará negativamente nuestra productividad.

2 Comments on "Centro de negocios para encontrar el lugar de trabajo perfecto"

  1. genial el sitio, no sirvió mientras nos cambiamos de oficinas

  2. Importante, en las oficinas, es tener una buena iluminación. La empresa L5 es especialista en las cortinas de cristal. Aquí os dejo el enlace, por si os interesa: http://www.l5sl.com/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*