Ahorrando en el mantenimiento de tu coche

Al final la vida útil de un automóvil depende de multitud de cuestiones; desde los consabidos cambios de aceite a las Inspecciones Técnicas de Vehículos, nuestro coche va pasando por varias etapas que sirven para asegurarnos de que todavía podemos exprimirlo un poco más. La utilización de un buen lubricante, el cambio de éste cuando toca, la sustitución de los filtros de aceite cuando nos lo indica el fabricante, el soplado de los de aire, polen, etc., nos permiten asegurar la habitabilidad del auto y certificar su correcto funcionamiento.

Pero las averías son difíciles de prevenir. Una fuga en un manguito puede pasar inadvertida al mecánico más concienzudo; la rotura de la correa de servicios es una situación que también puede acontecer sin previo aviso. Y en estas ocasiones es lícito preguntarse qué se puede hacer.

La Red nos ofrece soluciones de todo tipo para diversas cuestiones de nuestra vida cotidiana. Podemos comprar, vender, buscar, encontrar, incluso opinar, de multitud de cuestiones. En el mundo de los repuestos de automóvil la cuestión no es diferente, ya que podemos encontrar desde un buen desguace de valencia a otro en Sevilla, no importa dónde vivamos. Lo que sí importa es que nos garantizan que tienen un amplísimo abanico de soluciones y ofertas de piezas de segunda mano.

img5

Sí, habéis leído bien, piezas de segunda mano, de ocasión. No solamente porque son mucho más baratas y porque su funcionalidad está probada más allá de toda duda, sino porque las tendencias actuales apuntan en esa dirección. Los propietarios de vehículos particulares y los profesionales del volante se decantan por estas soluciones por su practicidad y economía. Sabemos que lo hemos oído muchísimas veces desde el año 2008, pero desde entonces la crisis nos atenaza gargantas y bolsillos, y ahorrar en estos tiempos es una opción muy recomendable.

Ahora bien, tal vez te preguntes qué tiene esto que ver con el mundo del ocio. Pues bien, te lo decimos ahora mismo: porque si no actúas así y sales de vacaciones te vas a dar cuenta de que una avería a destiempo será enormemente mal recibida. Por eso no está de más que antes de disfrutar de tus momentos de esparcimiento decidas acudir a un desguace, porque la revisión del coche y su reparación son cosas obligadas.

Tal vez tengas alguna prevención sobre el particular. Tal vez se hayan instalado en tu interior algunas cuestiones que no tienen ningún sentido, como la de la funcionalidad de las piezas que se venden en los desguaces. ¿De verdad piensas que estos sitios no pasan multitud de revisiones, a cual más severa? Por tanto deshaz tus prejuicios y termina aceptando que sí, que esa pieza que necesitas la tienes muchísimo más barata y con la misma funcionalidad en un desguace. Escucha a tu cartera: seguro que también te lo recomienda..

Deja un comentario